Seleccionar página

La Comarca Food Group ha participado en un desayuno sobre Agua e Industria coordinado por La Verdad junto a Jisap, Aguas de Lorca, la Comunidad de Regantes de Lorca y los Curtidores de Lorca

Isabel Fernández Bastida, responsable de calidad y medio ambiente de LCFG y Jisap ha participado en una reunión entre expertos del sector público y el sector privado con el objetivo de hacer balance sobre la situación actual de la industria y la concienciación sobre el agua.

En el Día Mundial del Agua debemos señalar la importancia y la responsabilidad de la industria cárnica en el aprovechamiento de un recurso tan vital para todos los sectores. Precisamente por ello, se destacaron los esfuerzos y los planes del holding para alcanzar una producción más sostenible, reduciendo la huella hídrica, al mismo tiempo que se garantiza el bienestar animal y una calidad de los productos lo más óptima posible.

Durante el encuentro se han ejemplificado diferentes proyectos que engloban la estrategia de uso eficiente del agua que tiene La Comarca para un menor impacto ambiental y responder así a las nuevas demandas de los grupos de interés cercanos en la población.

“Lorca es muy consciente de cómo quiere que se produzca el producto cárnico y nos exige que cada vez seamos mucho más sostenibles” reseñaba Isabel Fernández en una de sus intervenciones. 

La innovación, investigación y la tecnología serán el eje que define el futuro de las empresas y las administraciones, por lo que la colaboración entre diferentes actores será primordial para aprovechar los recursos finitos que nos rodean, con el fin de lograr una sostenibilidad ambiental, económica y social completa en los próximos años.