Seleccionar página

Esta semana los trabajadores y trabajadoras de las compañías de LCFG han asistido a un curso de formación en primeros auxilios, como parte de la programación anual en prevención de riesgos laborales.

A través de este curso, los compañeros/as de distintos departamentos han reforzado sus conocimientos en aspectos esenciales como la reanimación cardiopulmonar, el soporte vital básico o la asistencia en caso de atragantamientos, quemaduras, heridas, accidentes eléctricos, intoxicaciones o cualquier situación similar en la que pueda ser necesaria ayuda externa o auxilio.

Además de la explicación de la teoría en cada uno de los casos, las clases fueron acompañadas de casos prácticos y ejercicios en los que trabajadores/as voluntarios/as pudieron poner en práctica los conocimientos adquiridos, a través de simulaciones con maniquíes de entrenamiento.

Disponer de conocimientos en primeros auxilios se convierte en un aspecto fundamental y clave en la mayoría de accidentes, tanto laborales como de la vida cotidiana. La asistencia inmediata a la víctima por parte de una persona formada, mientras se espera la llegada del personal sanitario, puede ser clave en la evolución de los acontecimientos.

Desde LCFG, a través de cursos de PRL como este, mantenemos nuestro compromiso por una formación continua y actualizada a nuestros trabajadores y trabajadoras.