Seleccionar página

Garantizar la seguridad y calidad de nuestros productos es una de nuestras principales prioridades. Por esta razón, nos sumamos al Día Mundial de la Inocuidad Alimentaria que tiene como objetivo ayudar a prevenir y gestionar los riesgos transmitidos por los alimentos.

En este artículo te contamos que medidas hemos puesto en marcha para asegurar la máxima seguridad en todos nuestros productos y cuáles son las certificaciones que avalan nuestra forma de trabajar.  

Una mejora continua hacia el bienestar animal

Este año hemos vuelto a renovar el Certificado de Bienestar Animal Welfair, una distinción otorgada por el Instituto de Investigación Agroalimentaria (IRTA) y el centro tecnológico Neiker.

Este sello avala ante el consumidor que los animales han vivido y han sido sacrificados bajo condiciones éticamente responsables de bienestar, tal y como establecen los protocolos desarrollados en los proyectos europeos Welfare Quality y AWIN.

En concreto estos son los cuatro principios en los que se fundamenta: un correcto entorno e instalaciones, una adecuada alimentación y un buen estado de salud y comportamiento apropiado de la especie.

Excelencia y seguridad alimentaria

Disponemos de las certificaciones IFS Food v7 y BRC GS Food v8, que acreditan que nuestras instalaciones siguen unas estrictas normas de seguridad alimentaria y válida nuestras rigurosas medidas en los procesos de producción y elaboración de productos.

Se trata de un sello de confianza para todos nuestros clientes que nos permite ser más competitivos en los mercados nacionales e internacionales. Además, elevamos el nivel de exigencia en cuanto al control y la seguridad de los productos y la protección del consumidor.

Garantizamos la inocuidad de todos nuestros productos

Nuestro departamento Labor Alimentaria es el encargado de desarrollar soluciones en seguridad y calidad que garantizan la inocuidad alimentaria. Dividido en dos equipos de inspección operativa, uno para cada sede productiva, la plantilla la conforman expertos de todas las áreas, incluido el cuidado del medio ambiente, para lo cual estamos certificados en la UNE EN ISO 14001. También disponemos de un laboratorio I+D, que encabeza el área científico-técnica, y en el que se realizan trabajos de investigación y análisis.

Por otro lado, desde el departamento de Recursos Humanos apostamos por la implantación de rigurosas metodologías de prevención de riesgo, entre las que destaca la formación continuidad de los empleados.